NuestraRED.org  Redes Locales como eje de transformación  mediante redes inalámbricas (wifi) de acceso abierto. Queremos mejorar la comunicación entre las comunidades para facilitar la creación, consolidación y comunicación de proyectos y procesos al interior de estas y en conexión con la red global promoviendo la transferencia de conocimiento y el trabajo colaborativo contribuyendo a la transformación de las regiones.

El portal de Nuestra Red no provee Internet los contenidos que ofrecemos a las personas son de Licencia Abierta y  Distribución Libre y están alojados en servidores locales.

NuestraRed.org es un proyecto libre y colaborativo de naturaleza comunitaria que utiliza el espectro electromagnético en las frecuencias 2.4 y 5.2 Mhz y por lo tanto no requiere permisos adicionales para su operación según Resolución 0689 / 2004 mintic.
Anterior Siguiente

CrearConTIC – Redes Mesh

Resumen

En esta videoconferencia, Fernando Castro nos compartió su experiencia en la implementación de redes tipo mesh, desde Medellín Wireless hasta el proyecto en el que actualmente están trabajando NuestraRed.org, una red comunitaria en la zona rural de los departamentos del Valle, Quindío y Risaralda (Colombia).

(Enlace) Publicado en: Aapropiacyt
Fecha de publicación:2019-03-10