NuestraRED.org  Redes Locales como eje de transformación  mediante redes inalámbricas (wifi) de acceso abierto. Queremos mejorar la comunicación entre las comunidades para facilitar la creación, consolidación y comunicación de proyectos y procesos al interior de estas y en conexión con la red global promoviendo la transferencia de conocimiento y el trabajo colaborativo contribuyendo a la transformación de las regiones.

El portal de Nuestra Red no provee Internet los contenidos que ofrecemos a las personas son de Licencia Abierta y  Distribución Libre y están alojados en servidores locales.

NuestraRed.org es un proyecto libre y colaborativo de naturaleza comunitaria que utiliza el espectro electromagnético en las frecuencias 2.4 y 5.2 Mhz y por lo tanto no requiere permisos adicionales para su operación según Resolución 0689 / 2004 mintic.
Anterior Siguiente

Una red local lleva conectividad a Loma de San Cristóbal en Medellín

Resumen

Nuestra Red: LaLoLib. Ese fue el nombre que recibió y con la cual él y su grupo, ConVerGentes, se hicieron merecedores del premio internacional Chris Nicol, otorgado por la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC).

(Enlace) Publicado en: El Tiempo
Fecha de publicación:2014-06-23