Blog de Tupale

Conéctate local al movimiento global de datos abiertos

Anterior Siguiente

¿Y qué carajos es tupale ? | blog, descripcion

Somos una plataforma para la administración de información y especialmente de datos, mas allá que un sistema de administración de contenidos, nuestra fortaleza está en presentar los datos de forma reusable y en propiciar la captura de los mismos de forma sencilla y eficiente, mas que una base de datos somos un repositorio donde puedes almacenar la información y presentarla de muchas formas y diseños sin tener que programar código.


Acerca de tupale.co

Tupale.co es un sistema pensado en la privacidad de los datos y por eso fué diseñado como una plataforma granular.


  • MultiProyecto: La información de cada proyecto y/o empresa es administrada de forma independiente y cada uno cuenta con su espacio, diseño, administración de usuarios, aplicaciones y en general el paquete completo de beneficios de tupale.co

  • MultiDominio: Cada proyecto en tupale.co puede tener su propio nombre de dominio (DNS) de forma transparente.

  • MultiGrupo: Cada proyecto puede dividir a los usuarios y aplicaciones en grupos para segmentarlos y trabajar privilegios en forma independiente.

  • MultiAplicación: Cada proyecto puede una colección de aplicaciones independientes y crear otras cuando las necesite con solo diseñar un formulario de captura.

  • MultiVista: Una misma aplicación puede ser visualizada de muchas maneras en tupale.co por ejemplo: a partir de un formulario puedes generar una página de inicio, un tablero de notas, un mapa o un blog.

  • MultiCampos: Una aplicación de tupale.co puede tener sus propios campos e inclusive compartirlos con otras aplicaciones, proyectos o usuarios para aprovechar el poder “semántico” de su arquitectura llevando el open data a un nivel 5.

  • MultiDatos: La información es almacenada en tupale.co en forma de datos, estos datos pueden ser llamados por medio de una URI según el nivel 4 del Open Data, cada dato en tupale.co tuene su propio nivel de seguridad, lo que permite configurarlo como público o privado.

Preparado para OpenData

En tupale.co queremos hacerle la vida mas fácil a quienes les gusta compartir, por eso diseñamos un portal de OpenData donde puedes brindar en muchos formatos la información que quieres compartir.

Publicacion: 2018-11-27 09:37:07